“Un modelo para enseñar a correr”

 

 

 

          Esta obra ofrece una visión de los distintos aspectos que componen, condicionan y caracterizan el desarrollo de la carrera, como gesto  que enseñamos y aprendemos, desde la evolución de la nuestra capacidad natural de correr.

          Consta de una serie apartados: las características de la carrera como habilidad motriz básica, de la evolución de la carrera desde niños hasta la etapa adulta, de los fundamentos psicopedagógicos necesarios para la enseñanza de la carrera y por ultimo de un modelo (método) para enseñar a correr en tres niveles.

          Estos niveles son: El esquema básico de carrera (los pilares donde se asienta todo el aprendizaje técnico de la carrera) La diferenciación frecuencia – amplitud (la enseñanza por separado de los tipos fundamentales de zancada para su consolidación) La Integración o síntesis de la frecuencia con la amplitud (una vez desarrolladas por separado las principales características de cada tipo de zancada, buscamos la integración los dos tipos de zancada para el máximo rendimiento deportivo).

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s