Recomendaciones en el trabajo de fuerza con Pesas

Estas son una serie de indicaciones para el trabajo de fuerza deportiva.

-Es fundamental calentar como si fuera para cualquier otra actividad, un calentamiento completo. No se calienta con el mismo ejercicio de pesas con menos kilos y unos cuantos giros de tronco.

-El orden de los ejercicios tiene su sentido (sobre todo en la musculación deportiva)

-Respeta las recuperaciones y los ejercicios indicados para realizar entre las series de pesas.Normalmente son ejercicios de transferencia fundamentales en determinadas épocas del año.

-Utiliza las protecciones necesarias para rodillas, cinto, cuello, etc

-Colocate el cinto de pesas de manera adecuada.Suelta todo el aire y aprieta el cinto hasta que este lo suficientemente ajustado

-Siempre es mejor el trabajo con barras que con maquinas. El trabajo moviliza mas músculos y la velocidad de ejecución no esta limitada por la poleas. (algunos ejercicios como losde gemelos y femoral generalmente se relizan con máquinas)

-En le trabajo con las barras, al agarrar la barra en el suelo, la punta de los pies no debe sobrepasar la barra. La colocación de la espalda debe ser lo mas recta posible.

-En el trabajo de fuerza con barras hay que conocer los volumenes de trabajo de cada deportista mediante test (100%). En las primeras sesiones de trabajo siempre es mejor no entrenar solo hasta que se tenga un mínimo conocimiento de los ejercicios.

-Con los jovenes (14 a 17 años según la persona) las sobrecargas de peso no son adecudas sobre todo en el caso de los chicos. Las chicas pueden adelantar el trabajo con sobrecargas por su adelanto en el desrrollo evolutivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s