El entrenamiento de los jovenes velocistas

La coordinación general, la agilidad, la flexibilidad y la capacidad aeróbica junto con una adecuada construcción muscular (ejercicios generales de fuerza sin sobrecargas, generalmente a manos libres, balones medicinales, etc.) tienen que ser los componentes fundamentales del trabajo de joven velocista, junto con un aprendizaje de la técnica de carrera que será vital en su desarrollo con atleta en general y fundamental en su futuro como velocista.

         La iniciación en el trabajo específico dependerá en gran medida en el atleta en concreto y en su desarrollo físico, pues no todas las personas siguen el mismo patrón de desarrollo. Como referencia podemos señalar los 17/18 años como edad en la que se puede iniciar un entrenamiento completamente especifico siempre que el atleta lleve ya varios años de iniciación atlética.

METODOS DE CAPTACION

BIOTIPO: NINGUNO EN PARTICULAR

PRUEBAS MAS ADECUADAS PARA LA DETECCION DE TALENTOS EN LA VELOCIDAD

                                       30-50 M  METROS AL PIE

                                       20 M  LANZADOS

                                       SALTO VERTICAL

                                       TRIPLE DE PARADO

 

PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO

FACTORES A TENER EN CUENTA:

 –       Cotas deportivas que pretendemos alcanzar

–       Temporalización (100% forma), División de la temporada por ciclos

–       Elección de los contenidos de entrenamiento mas adecuados en función de la 

edad, nivel  o del individuo concreto

–       secuenciación de los contenidos

–       Alternancia de las cargas

                                       Medios y vías energéticas (semana)

                                      Microciclos

                                      Ciclos

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