Multisaltos horizontales

                                   
 Multisaltos horizontales: podemos diferenciar entre saltos cortos y largos. Los primeros serán en profundidad a pies juntos, saltos alternos, donde se emplearan de triples a decasaltos y también se utilizan los saltos a la pata coja. El número de saltos a realizar en cada unidad de entrenamiento está en torno a los 50. Los segundos o largos son recorridos hasta 100ms. Empleando segundos de triple. Los multisaltos horizontales también están altamente correlacionados con la fase de aceleración de las carreras de velocidad.

Vittori plantea un índice para valorar el grado de desarrollo de la fuerza y el nivel de la velocidad. Para ello propone realizar 100ms. Con zancada amplia similar al de la carrera en segundos de triple, con control del número de pasos realizados y el tiempo. Este índice, para ser óptimo, debe alcanzar un valor igual al que resulta de la relación entre la amplitud media de paso y el tiempo empleado en los 100ms. De la carrera amplia.
En sujetos jóvenes los niveles de entrenamiento de multisaltos horizontales son claramente inferiores a los señalados. Para los velocistas en formación, Tabasnik (1991) propone los siguientes ejercicios:
Ejercicio Carga Observaciones
Saltos en el sitio 10-25 saltos *3-4 repet. c/ 1,5´-2´ de recuperación Atención a la acción elástica del movimiento.
Carrera saltada 20-15 *6-8 c/ 1.5´-2´recup. Atención a los apoyos y la posición del cuerpo.
Saltos sobre balones medicinales 10-12 balones *6-8 series c/ 1,5´- 2´recup. Atención al ritmo de las acciones
Saltos en tanden 10-14 saltos
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