Media Sentadilla – aspectos técnicos

La media sentadilla es un de los principales ejercicios de trabajo en la musculación deportiva pero hay que tener en cuenta una serie de detalles importantes.

1º Es un ejercicio a realizar con un cierto bagaje físico.
2º  Debemos colocarnos centrados en la barra para evitar problemas musculares
3º La altura de los soportes debe estar en consonancia con nuestra altura (como referencia de 5 a 10 cm menos de la altura de nuestro hombros)
4º Al principio puede ser necesario colocar  en el cuello una toalla o acolchado que haga mas cómoda la ejecución del ejercicio

5º Es aconsejable utilizar una cuña de madera en el suelo para dar mas estabilidad . Además servirá para concentrar mas el trabajo en los cuadriceps y que personas que tengan problemas de acortamiento en los gemelos y soleos pierdan estabilidad
6º El ejercicio se inicia con una pequeña flexión de piernas  y en su ejecución no se estiran completamente las piernas para evitar la falta de tensión durante el ejercicio.
7º El apoyo de los pies en la cuña, se realiza sobre los talones (evitando que el peso solo sea sujetado por el metatarso) y con una apertura de las puntas de los pies para que coincida en la flexión de piernas, con la orientación de las rodillas.
8º La colocación de la espalda sera lo mas recta posible
9º La carga de cada persona es variable , lo mas correcto seria realizar un test previo, en cualquier caso un peso de iniciación oscila entre 10 kilos mas o menos del peso corporal de cada deportista.
10º Es aconsejable la utilización de un cinto de pesas

Video ilustrativo media sentadilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s