Indice del libro

 Aquí tenéis una parte del libro “Un modelo de enseñanza de la carrera” . Miguel Diez Garcia , 2009 para quesea una aportación a la psicopedagogía deportiva

Publicación web nº1 Esquema basico de Carrera

 portada41 

ÍNDICE: Un modelo de enseñanza de la carrera

 

1.- CORRER CONSIDERACIONES PRELIMINARES

 

1.1.- Sobre la enseñanza de la carrera: introducción y posicionamiento personal

 

2.- EVOLUCIÓN DE LA MOTRICIDAD RELACIONADA CON LA CARRERA

 

2.1.- Desarrollo cronológico de la capacidad de correr

 

                   2.1.1.- Punto de partida

2.1.2.- Crecimiento y Maduración de los órganos y sistemas relacionados con la carrera

 

         2.1.2.1 – Crecimiento

         2.1.2.2 – Maduración: Balance psicomotor

 

                  2.1.3.- Evolución cronológica de la capacidad de correr

 

2.3.- Fichas de evaluación del desarrollo psicomotor

 

 

3.- LA CARRERA COMO HABILIDAD MOTRIZ BÁSICA

           

3.1.- Programas motores y control del movimiento

 

3.2.- Las habilidades y destrezas motrices Básicas

 

3.2.1.- Las habilidades motrices en relación con la carrera

3.2.2.- La transferencia en las habilidades motrices

 

 

4.- ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA CARRERA

 

4.1.- Los distintos modos y modelos de la zancada       

4.1.1.-  Los Modos de carrera.

4.1.2.-  Los Modelos de carrera.

 

4.2.- Breve análisis mecánico de la carrera

 

5.- FUNDAMENTOS PSICOPEDAGÓGICOS

 

5.1.- Concepto y teorías modernas del aprendizaje

5.2.- Procesos de almacenamiento y recuperación de la información

5.3.- Fases y procesos del aprendizaje aplicables a la carrera

5.4.- El aprendizaje significativo aplicado a la enseñanza de la carrera

         5.5.- El aprendizaje por observación en la carrera

5.6.- El Andamiaje de J. Bruner

 

 6.- UN MODELO PARA ENSEÑAR A CORRER: EN TRES NIVELES

 

         6.1.- Introducción general al método

6.2.- La secuencia de enseñanza y ejecución de los ejercicios

         6.3.- La elección de los ejercicios

         6.4.- NIVEL I ” ESQUEMA BÁSICO DE CARRERA”

 

                   6.4.1.- El momento de la iniciación

                   6.4.2.- Objetivos a desarrollar.

                   6.4.3.- Descripción de los objetivos específicos

                   6.4.4.- Los ejercicios analíticos y globales

                   6.4.5.- Sesiones, número de repeticiones, combinaciones ejercicios

             6.4.6.- Planillas de corrección técnica

                   6.4.7.- Ejemplos de sesiones (Unidad Didáctica) 

                   6.4.8.- Errores más frecuentes

 

         6.5.- Nivel II ” DIFERENCIACIÓN FRECUENCIA – AMPLITUD”

 

                   6.5.1.- El momento de la iniciación

                   6.5.2.- Objetivos a desarrollar.

                   6.5.3.- Descripción de los objetivos específicos

                   6.5.4.- Los ejercicios analíticos y globales

                   6.5.5.- Sesiones, número de repeticiones, combinaciones ejercicios

                   6.5.6.- Criterios para seleccionar ejercicios en una sesión

                   6.5.7.- La inclusión de nuevos ejercicios

             6.5.8.- Planillas de corrección técnica

                   6.5.9.- Ejemplos de sesiones (Unidad Didáctica) 

                   6.5.10.– Errores más frecuentes

 

         6.6.- Nivel III  ” SÍNTESIS  FRECUENCIA – AMPLITUD”

 

                   6.6.1.- El momento de la iniciación

                   6.6.2.- Objetivos a desarrollar.

                   6.6.3.- Descripción de los objetivos específicos

                   6.6.4.- Los ejercicios analíticos y globales

                   6.6.5.- Sesiones, número de repeticiones, combinaciones ejercicios

                   6.6.6.- Criterios para seleccionar ejercicios en una sesión

             6.6.7.- Planillas de corrección técnica

                   6.6.8.- Ejemplos de sesiones (Unidad Didáctica) 

                   6.6.9.- Errores más frecuentes

 

         6.7.- Ejercicios de enriquecimiento motriz

 

 

7.- ESQUEMA PSICOMOTOR DE CARRERA

 

7.1.- Esquema psicomotor de carrera. Propuesta de enseñanza de la 

        carrera en el entorno escolar

 

7.1.1.- Las experiencias motrices, como elemento metodológico de la enseñanza de la carrera

         7.2.- Los contenidos y los ejercicios

 

8.- GLOSARIO DE TÉRMINOS

 

Envío y forma de pago del libro:  

El libro tiene un coste de: 18 euros.  

Forma de pago: contra reembolso

 ingreso en cuenta del importe del pedido. (cuando usted envia un correo para realizar un pedido, le contestaremos con un correo en en el que indicamos el número de cuenta en el que tiene que realizar el ingreso. Una vez realizado el ingreso en el espacio de 3 a 5 días tendrá su pedido en casa)

Para realizar un pedido enviar un correo: pedidos@unifor.es  haciendo constar :        

Nombre y apellidos:                        

Dirección postal: (se incluirán los gastos de envío 2 euros, 20 euros)                        

Correo electrónico:                        

Relación con el deporte o la actividad física: 

para cualquier información: 629 – 829710

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s